dimecres, 13 de juny de 2007

Yotsuba!


Yotsuba! es un encantador y divertido manga sobre una niña de 5 años de pelo verde y cuatro coletas. De ahí el nombre, puesto que Yotsuba significa "cuatro hojas", las del trébol de la suerte. Cuando te lees el primero piensas: "muy bonito, muy divertido, pero no sé yo si esto dará para más de uno o dos tomos antes de que me aburra". Y cuando te quieres dar cuenta te has acabado el quinto tomo y estás poniéndole velitas a Santa Norma Editorial para que salga el sexto para el Salón del Cómic. Y así fue! Y así, en este último volumen, pudimos contemplar cómo la pequeña niña rara aprendía a usar la cinta adhesiva, a pegarse castañazos en bici, a pegar postits, a beber leche cara o a hacer bricolaje. Y a esperar el séptimo...

Yo quiero una niña como Yotsuba. No perdón, creo que yo lo que quiero es algún día ser una madre tan guay como el padre de Yotsuba. Leedlo y me entenderéis.

1 comentari:

Gemma ha dit...

No he leído el manga,pero si sé que tener una niña como yotsuba, sea como sea, no podemos elegirlo, ser las madres que queremos ser eso si que está en nuestras manos! :-).
vagi bunic!